- Área: 85 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Luis Gordoa
-
Proveedores: Comex, Interceramic, MACERE México
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consistió en diseñar las oficinas de ventas para un desarrollo inmobiliario, para esto se utilizó sólo una parte del terreno de aproximadamente 250 m2, sobre la esquina que forman las calles Carlos B. Zetina y Benjamín Franklin, en la Colonia Condesa.
La solución consistió en reutilizar dos contenedores industriales los cuales se colocaron uno sobre otro de forma perpendicular. Esta solución permitió generar una amplia terraza sobre el techo del contenedor inferior y una sala de exhibición o caja de cristal que resulta en el vacío del contenedor superior y la planta baja.
Uno de los aspectos más importantes del proyecto son los espacios comunes y abiertos que funcionan como una plaza central de pequeña escala, permitendo una relación más amable entre el interior y el exterior. La plaza también funciona como espacio público o sala de espera en la que los posibles compradores pueden esperar a ser atendidos por el personal de ventas.
En el contenedor inferior está el área de ventas y la sala de exhibición o caja de cristal en la que se muestra la maqueta del proyecto, en el superior hay una sala de juntas y la terraza principal, ambos contenedores se comunican a través de una escalera exterior.
Se decidió mantener los pisos originales de madera en cada contenedor, excepto en la terraza principal y la caja de cristal, en los que se utilizó piso de pasta, de igual manera y para mantener el lenguaje industrial del proyecto, no se recubrió el lecho bajo de la caja de cristal, es decir; que en el interior se puede apreciar la avejentada y oxidad estructura original del contenedor superior.
Una jardinera exterior en forma de L se integra a la plaza central para darle un sentido más urbano al proyecto.